Gustavo Valdés dijo que “están manejando todas las hipótesis” por el ataque a Miguel Arias
El gobernador Gustavo Valdés brindó esta mañana una conferencia de prensa para hablar sobre el ataque que sufrió anoche el diputado provincial Miguel Arias. El mandatario provincial aseguró: “Estamos manejando todas las hipótesis y vamos a trabajar en ellas y no en una especifica. Cuando tengamos algo en concreto vamos a estar informando. Vamos a realizar una investigación seria y profunda con la colaboración e intervención de la Policía Federal para llegar a fondo de la cuestión”.
Valdés, a su vez, cuestionó lo ocurrido anoche en Tapebicuá: “Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y estos tipos de hechos no conducen a ningún lado, y menos la violencia políticas en estos tipos de cuestiones”, manifestó.
“Lo más importante de todo es que el diputado Arias se encuentra estable y a la espera a una derivaciòn (a Corrientes) en caso de tener el críterio médico. Rogemos a Dios que esté en condiciones de salud muy favorable y que pronto lo volvamos a tener como diputado de la provincia prestando funciones”, rogó el titular del Poder Ejecutivo.
Luego, informó que dio la orden al Jefe de la Policía de Corrientes (Félix Barboza), al ministro de Seguridad (Juan José López Desimoni), y a los policías de Delitos Complejos a que se trasladen hacia la zona del hecho para “tomar cartas en el asunto” y “saber cómo se dieron los hechos , cuáles fueron las circunstancias y modos y formas ” de lo que sucedió en la localidad de cerca de 800 habitantes.
Sobre si reforzarán la seguridad para las elecciones del domingo, dijo que “nosotros estamos trabajando y desplegando todas las fuerzas provinciales con apoyo al comando judicial, que va estar direccionando todas las fuerzas que van a estar prestando colaboración. Los comicios del domingo están absolutamente asegurados en cuanto a la seguridad”, aseveró.
