Valdés recibió a Morales, quien planteó una “perspectiva de desarrollo con sentido federal”
Este jueves por la mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno a su par de Jujuy y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales. Juntos, brindaron una conferencia de prensa donde analizaron la coyuntura política y productiva nacional, donde coincidieron en la necesidad de un país más federal e iniciativas tendientes a desarrollar las provincias del norte. La Hidrovía Paraná-Paraguay, la red de gas natural, la gestión de planes sociales y el sector productivo fueron los temas salientes.
Tras expresarle una cálida bienvenida a Gerardo Morales en nombre del pueblo de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés manifestó su beneplácito por contar con la presencia de un gobernador de una provincia amiga como lo es Jujuy y a la vez precandidato a vicepresidente de la Nación.
“Juntos estamos trabajando en proyectos comunes, como gobernadores del Norte Grande, un espacio en donde logramos articular un trabajo conjunto y exhibir por primera vez un Plan Estratégico Participativo y Logístico, para ver el futuro de los próximos diez años con una inversión de alrededor de 30 mil millones de dólares”, dijo inicialmente el mandatario correntino.
Para Valdés, con Morales “tenemos la misma visión de país y nos reconforta que venga a ver de cerca la realidad de los correntinos”, para lo cual, mencionó que el gobernador jujeño mantendrá en la presente jornada una reunión con la Federación Empresaria y, posteriormente “vamos a ir a recorrer nuestros parques industriales, mostrándole también lo que hacemos en materia de forestación y todo el trabajo que plasmamos con el potencial de la provincia”.
A su turno, Morales retomó la cuestión del Norte Grande y del proyecto de desarrollo productivo de 30 mil millones de dólares para las 10 provincias que lo integran, y sostuvo que “debemos bajar un poco las banderas partidarias y trabajar un proyecto de inversiones productivas”.

